lunes, 8 de marzo de 2010




Datos curiosos

Gutenberg no es el verdadero inventor de la imprenta, en realidad él solo la perfeccionó. Los verdaderos creadores fueron los chinos quienes inventaron los tipos móviles mucho tiempo atrás.

Al mismo tiempo que Guillermo Marconi inventara la radio, y se le reconociera mundialmente como tal, el Mexicano Constantino de Tarnava, de 10 años de edad, inventó igualmente el primer radio transmisor, pero el no tuvo la oportunidad de registrar su invento


Santa Anna fue quien publicó la ley Lares, que acalla la libertad de prensa en el país, por lo que desde entonces existe tanta influencia política en lo que se dice o no en los medios.

José Guadalupe Posadas, el grabador más famoso de México, creador de “La catrina” fue llamado “El hijo predilecto de Aguascalientes” su tierra natal, después de haber sido criticado y exiliado por plasmar temas tan escandalosos en sus obras y de morir solo y llevado a la fosa común donde nadie reclamó sus restos.

En 1933 Emilio Azcarraga tiene la idea de formar la mejor radio difusora del mundo, antes del inicio de la televisión Mexicana.

Después de toda una era de papel, donde todos los registros históricos se llevaban por escrito, está naciendo una nueva era lingüística y tecnológica llamada “Paper less” (no mas papel), que pretende desplazar todos los medios impresos o libretas, reportes escritos, etc. por medios audiovisuales como videos, computadoras, notebooks, internet, etc.







Foro



En este espacio, puedes compartir tus ideas y opiniones sobre el contenido de nuestro blog. Envía tus comentarios, ideas, recomendaciones, etc a nuestro correo:

PREGUNTA DE LA SEMANA



¿Qué opinas sobre el comportamiento de la política ante la evolución de los medios en México?

No hay comentarios:

Publicar un comentario