lunes, 8 de marzo de 2010

NASA Descubre planeta ligero como el corcho

NASA descubre planeta ligero como el corcho.

El telescopio espacial Kepler de la NASA descu­brió un lejano planeta tan ligero como el corcho, según anunció un equipo de astrónomos en el congreso anual de la sociedad estadounidense de astrónomos (AAS).
El planeta, codificado como Kepler-7b, orbita en torno a una estrella. Tiene una densidad de 0.17 gramos por centímetro cúbico, imperceptible­mente mayor que la del corcho. “El Kepler-7b es uno de los planetas más ligeros descubiertos has­ta ahora”, aseguraron investigadores de la NASA encabezados por William Borucki.

Comentario
Con este descubrimiento, nos hemos dado cuenta que la tecnología de la NASA a pro­gresado mucho (se logra almacenar mas información del planeta). Tomando en cuenta que los primeros descubrimientos fueron en la decada de 1990. (solo se cono­cía el tamaño del planeta).
<<>>
Por otra parte, anteriormente desconocíamos de este tipo de investigaciones y no sabíamos a que se referían este tipo de sucesos (había duda de que existieran esos planetas), pero gracias a los avances e investigaciones hoy en día nos infor­mamos mas de estos hallazgos tan inte­resantes, que tienen gran relevancia al mundo entero.
Gracias a esto los medios de comunicación han logrado transmitir y complementar información que anteriormente no se tenía o que simplemente no se existían antecedentes.




TRAGEDIA en Metro Balderas

Todo se desató a las 17 horas con 14 minutos. El po­licía de la Bancaria e Industrial, Víctor Manuel Mi­randa, le gritó: “¡Tranquilo, qué te pasa!” a Luis Felipe Hernández, quien pretendía realizar pintas en los muros del Metro Balderas. El uniformado intentó someter al agresor, pero éste sacó un revólver .38 y tras un breve forcejeo, lo mató.
De inmediato, Esteban Robles Barrera —según la Se­cretaría de Seguridad Pública capitalina—, intentó desarmar al atacante, pero también fue abatido.
Tras varios minutos de arengas desarticuladas y proclamas incoherentes, el agresor fue finalmente sometido por policías judiciales, que lo hirieron en el hombro derecho.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Fede­ral, pidió comprensión a los usuarios y precisó que las medidas de seguridad adicionales correspon­den a protocolos que se aplican en los metros de Nueva York, Tokio y Londres.
Durante más de tres horas permanecieron sin ser­vicio las estaciones Juárez, Balderas, Niños Héroes y Hospital General de la línea 3.



Comentario de la nota

Estos son los primeros síntomas del de­terioro social al que estamos llegando. Principios de anarquía no por grupos ar­mados o la delincuencia organizada; por simples personas. ¿Qué nos está pasando como sociedad?
Es denigrante este tipo de sucesos y daña más la imagen de nuestro México
Esto me recuerda a los plegoneros, que en sí solo trataban de dar mensajes a las masas para que se enteraran delo que acontecía, es decir fungían como medios de comunicación, lástima que este suceso paso a mayores haciendo quedando mal al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario